Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes aéreos

No se descarta "ninguna hipótesis"

​El presidente de Francia, François Hollande, ya ha hablado con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sissi.

Efe. París Actualizada 19/05/2016 a las 15:44

El presidente de Francia, François Hollande, ha hablado con su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sissi, del avión desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto París-El Cairo, sobre el que las autoridades francesas "no descartan ninguna hipótesis".

"Han decidido cooperar estrechamente para establecer cuanto antes las circunstancias de esta desaparición", indicó el Elíseo en un comunicado sobre la conversación entre Hollande y Al Sissi.
El primer ministro, Manuel Valls, añadió poco después que "no puede descartarse ninguna hipótesis sobre las causas de esta desaparición".

La compañía aérea Egyptair informó de que en el Airbus A320 desaparecido tras entrar en el espacio aéreo egipcio viajaban 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.


"Hay que ser prudente. El centro de crisis del Ministerio de Exteriores ha activado su célula de crisis para obtener la lista de pasajeros", dijo Valls en la emisora "RTL".


El jefe del Gobierno francés añadió que el aeropuerto parisino de Roissy, del que partió el avión, ha activado también su propia célula de crisis y ha puesto en marcha el proceso de acogida a las familias que acudan para tener informaciones.


"Lo más importante, más allá de las causas de la desaparición, es acoger a las familias de todas las víctimas", apuntó Valls, que destacó que Francia está dispuesta a participar en la búsqueda junto con las autoridades egipcias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual