Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Motor

​Suzuki también reconoce mediciones irregulares del consumo de combustible

Afecta a 16 de sus modelos, aunque aseguran que esta práctica no afectó a los datos finales de eficiencia.

Efe. Tokio Actualizada 18/05/2016 a las 09:56
Etiquetas
Osamu Suzuki, presidente de SuzukiREUTERS/Thomas Peter

El fabricante nipón Suzuki Motor admitió que ha utilizó un método irregular para medir el gasto de combustible de 16 de sus modelos de vehículos, aunque esta práctica no afectó a los datos finales de eficiencia energética de los mismos.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, en una rueda de prensa convocada en el Ministerio nipón de Transporte, tras llevar a cabo una investigación interna a petición de las autoridades niponas a raíz del escándalo de falseo de datos de consumo protagonizado por la también nipona Mitsubishi Motors.

A diferencia del caso de Mitsubishi, las irregularidades detectadas por Suzuki "no afectan a los datos de consumo de combustible" con los que fueron comercializados los vehículos y no incluyen la manipulación de determinados parámetros en las pruebas de eficiencia energética, afirmó el directivo de la empresa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual