Maduro acusa a España de ser vértice de una de "las peores amenazas"

El presidente de Venezuela denuncia una campaña "brutal" política y mediática desde España.

Maduro, en declaraciones al pueblo venezolano
Maduro, en declaraciones al pueblo venezolano
Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país vive una de las peores "amenazas" y "agresiones" que ha experimentado en más de diez años, por lo que, dijo, ha decidido realizar una "contraofensiva política".


"Yo puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática, y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años, si no es la más grave la que en este momento nosotros estamos enfrentando", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.


El jefe de Estado venezolano ofrece esta declaración un día después de que se oficializara un decreto de "estado de excepción y emergencia económica", dictado para hacer frente a supuestas amenazas de golpe de estado contra su Gobierno.


El mandatario ha asegurado que "Venezuela quiere ser llevada a una situación generalizada de violencia que sirva como excusa posterior a una intervención militar internacional". Y ha denunciado una "brutal" campaña política y mediática contra su Gobierno desde España.


Además aseguró que un avión militar "con capacidades técnicas letales" de Estados Unidos entró ilegalmente en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones en la última semana.


"Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje", dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.


Este tipo de aviones, dijo, es usado por EE. UU. "para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la fuerza armada nacional o la economía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión