Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terremotos

Terremotos de entre 4,8 y 5,1 grados sacuden Egipto, Arabia Saudí y Jordania

Arabia Saudí registró una cadena de terremotos que alcanzó un máximo de 4,8 grados.

Efe. El Cairo Actualizada 16/05/2016 a las 12:10
Etiquetas

Seísmos de entre 4,8 y 5,1 grados en la escala abierta de Richter sacudieron esta madrugada zonas de Egipto, Arabia Saudí y Jordania situadas en la región del golfo de Aqaba, informaron los servicios geológicos de esos tres países árabes.

El Jefe del Instituto de Investigaciones Astronómicas y Geofísicas de Egipto, Hatem Auda, dijo que sus estaciones sísmicas detectaron un terremoto de 5,1 grados en el golfo de Aqaba, a unos 26 kilómetros de la ciudad egipcia de Dhahab, y que fue seguido por más de 30 réplicas.

En declaraciones a la agencia oficial egipcia MENA, el responsable señaló que el temblor fue sentido por los habitantes de El Cairo y el puerto de Suez, aunque no causó víctimas ni daños materiales.

También el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que un terremoto de 5 grados se registró en el golfo de Aqaba a unos 25 kilómetros de la ciudad egipcia de Dahab, en el mar Rojo.

El temblor de tierra tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, y se situó a 97 kilómetros de distancia de la localidad egipcia de Sharm el Seij y a 100 de la jordana de Aqaba, según el USGS, que registra los terremotos en todo el mundo.

Por su parte, la Organización de Geología de Arabia Saudí indicó que sus aparatos de detección sismológica registraron una cadena de terremotos que alcanzó un máximo de 4,8 grados en la escala abierta de Richter.
El temblor en la región saudí de Tobuk (noroeste) tuvo una intensidad de 4,5 grados y fue percibido por los habitantes, aunque sin que se reportaran daños.

También la ciudad jordana de Aqaba, a orillas del mar Rojo, fue sacudida este lunes por un seísmo de 5,1 grados, que fue seguido de cuatro réplicas, informó el director de Geología del Ministerio jordano de Energía, Ali Suaria, a la agencia de noticias Petra.

Suaria explicó que la "tormenta sísmica" comenzó en la madrugada y su epicentro se ubicó a unos 66 kilómetros de Aqaba y a 13 kilómetros de profundidad.

En Jordania tampoco se registraron víctimas o destrozos materiales.
En cuanto al sur de Israel, también en el golfo de Aqaba, las autoridades locales indicaron que el seísmo fue de 4,9 grados en la escala de Richter.
La ciudad de Aqaba sufrió un fuerte terremoto a fines de octubre de 1995, que tuvo una intensidad de 7,3 grados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual