Un hijo de Bin Laden llama a atentar contra los intereses israelíes y occidentales

Hamza Bin Laden ha reclamado en un vídeo la "liberación" de Jerusalén.

Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de la organización terrorista Al Qaeda Usama bin Laden, ha reclamado en un nuevo vídeo que se atente contra objetivos israelíes y occidentales, así como la "liberación" de Jerusalén.


En un vídeo localizado por el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI), que lo ha compartido el diario israelí 'The Jerusalem Post', Hamza bin Laden aplaude los apuñalamientos de israelíes a manos de palestinos y pide que "se participe en la intifada" para "matar a los judíos y atacar sus intereses".


Asimismo, pide a los musulmanes que ataquen objetivos de países occidentales por su apoyo a Israel, recalcando que "los que apoyan a los judíos deben pagar con su sangre" y agregando que "deben sentir lo que sienten los palestinos en Gaza y otros lugares".


El hijo de Bin Laden defiende además la obligación de la yihad para todos los musulmanes para defender la Mezquita de Al Aqsa, al tiempo que sugiere la construcción de un Ejército con base en Siria para "liberar Palestina".


"Debemos recordar que el camino para liberar Palestina está hoy mucho más cerca que antes de que se iniciara la bendita revolución siria. Por ello, la comunidad musulmana debe centrar su atención en la yihad en Siria", ha apuntado.


Por último, Hamza bin Laden ha hecho un llamamiento a los yihadistas de Siria para que se unan, argumentando que "todos los creyentes son hermanos, independientemente de que sean árabes o no árabes".Grabación de Al Zawahiri

Las informaciones sobre el vídeo han llegado apenas un día después de que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, publicara una grabación de audio en la que hace un llamamiento a la unidad de los grupos yihadistas activos en Siria.


La grabación, de casi nueve minutos de duración, está centrada por completo en Siria y destaca la "resistencia" de la filial de Al Qaeda en el país, el Frente Al Nusra, grupo del que ha destacado que no tiene intención de actuar en otros países.


Además, hace un llamamiento a la movilización de todos los musulmanes del mundo para viajar a Siria y sumarse a la guerra santa y ha argumentado que el yihadismo no quiere el poder, sino que se implante la 'sharia' o ley islámica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión