Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

China

La muerte de un obrero de 15 años provoca una campaña contra la explotación infantil

El joven trabajaba más de 12 horas al día y solo disponía de dos días libres al mes.

Efe. Pekín Actualizada 10/05/2016 a las 10:52
Etiquetas

La reciente muerte en extrañas circunstancias de un adolescente de 15 años que trabajaba en un taller de confección de ropa en el sur de China ha desatado una campaña en esa zona industrial, para luchar contra la explotación infantil, informó este martes el diario South China Morning Post.

Wang Ningpan fue encontrado muerto el 11 de abril en un apartamento de alquiler junto al taller donde trabajaba en la ciudad de Foshan (provincia de Cantón), con un horario de más de 12 horas y tan sólo dos días libres al mes, según contó su compañero de piso.

Wang había trabajado el día anterior y no había mostrado problemas de salud, añadió la información del diario hongkonés.

A raíz del caso, el gobierno provincial de Cantón, uno de los principales centros industriales de China, lanzó una inspección en busca de posibles casos de empleo de menores.

Las leyes chinas prohíben emplear a menores de 16 años, aunque se han dado en el país frecuentes casos de explotación infantil, principalmente en el caso de menores procedentes de zonas rurales y menos desarrolladas del país que van a cinturones industriales como el de Cantón.

Según la información de este martes, Wang procedía de una comarca de la provincia de Hunan (centro-sur del país) donde el 80 % de los alumnos han expresado su deseo de dejar sus estudios de secundaria para trabajar, señaló a la prensa uno de los profesores locales.

La ciudad de Foshan es apodada "la capital de la ropa interior", ya que en ella más de 500 firmas producen este tipo de prendas, en una provincia que durante décadas ha estado dedicada en gran medida a la producción de artículos a bajo precio para la exportación.

La firma en la que trabajaba Wang fue multada con 10.000 yuanes (1.530 dólares) por contratar a menores de edad, aunque la propia madre de la víctima reconoció que ella y su hijo les habían dicho a los empleadores que él joven tenía 17 años.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo