Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Detenidos en Italia dos afganos que proyectaban atentados en países europeos

La Policía italiana busca a otra persona de la misma nacionalidad.

Efe. Roma Actualizada 10/05/2016 a las 09:23
Etiquetas

La Policía italiana detuvo a dos afganos en Bari, en el sur, mientras que busca a otra persona de la misma nacionalidad, bajo la acusación de pertenecer a una célula islámica que presuntamente proyectaba atentados en Italia y en otros países europeos como Inglaterra, Francia y Bélgica.

Los medios de comunicación que citan la orden de detención afirman que estas personas formaban parte de una célula que supuestamente podría estar vinculada al Estados Islámico o a Al Qaeda.

La orden de detención era relativa a cinco personas, pero dos de ellas están desaparecidas y los investigadores explican que podrían haber regresado a Afganistán.

En espera de la rueda de prensa en la que se darán mayores detalles de la operación, los medios italianos informan de que a uno de los detenidos se le encontró en su teléfono móvil vídeos de un centro comercial y del interior del aeropuerto de Bari.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual