Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Trump se contradice sobre la subida de impuestos a los ricos si llega a presidente

​La idea de que los ricos paguen más contradice el plan fiscal de Trump, que plantea rebajas impositivas para todos los estadounidenses.

Efe. Washington Actualizada 09/05/2016 a las 17:44
Donald Trump.AFP

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, trató de matizar este lunes unas declaraciones suyas de las últimas horas acerca de que los ricos pagarán más impuestos si él llega a presidente de EE.UU. en las elecciones del próximo noviembre.

"Yo estoy dispuesto a pagar más (impuestos) y (...) los ricos están dispuestos a pagar más", dijo el magnate el pasado domingo durante una entrevista con la cadena ABC.

Esa idea de que los ricos paguen más contradice el plan fiscal de Trump, que plantea rebajas impositivas para todos los estadounidenses. También choca con la filosofía contraria a las subidas de impuestos que ha mantenido el Partido Republicano desde la década de los noventa.

Este lunes, en otra entrevista con la cadena CNN, Trump quiso aclarar sus declaraciones anteriores y precisó que, si él llega a la Casa Blanca, los ricos pagarán menos impuestos que ahora. "Si aumento (los impuestos) a los ricos, ellos todavía van a pagar menos de lo que pagan ahora (...). No estoy hablando de incrementos desde este punto (el actual). Estoy hablando de aumentos desde mi propuesta fiscal", explicó.

El plan fiscal presentado por Trump durante la campaña establece un impuesto del 25 % para las rentas más altas, inferior al 39,6 % que existe ahora.

Durante su entrevista del domingo con la cadena ABC, Trump también se mostró abierto a un posible aumento del salario mínimo, que está actualmente en 7,25 dólares por hora, aunque matizó que eso debe estar en manos de los estados, no del Gobierno federal. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual