Ryan dispuesto a dejar la presidencia de la convención republicana por Trump

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. podría abandonar el liderazgo de la convención republicana si así lo solicita Donald Trump.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, dijo estar dispuesto a abandonar su puesto como presidente de la convención nacional del partido en julio si así lo solicita el virtual nominado a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump. "Él es el candidato. Voy a hacer lo que quiera", afirmó Ryan durante una entrevista, respecto a su disposición a abandonar el liderazgo de la convención que se celebrará en julio con el fin de designar al candidato a la Presidencia en las elecciones de noviembre próximo.


Precisamente esta semana, el presidente de la Cámara Baja se reunirá con Trump en el Congreso, así como con otros líderes republicanos del Capitolio y el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés), Reince Priebus, con el objetivo de limar asperezas con miembros del aparato del partido.


El tono bronco y xenófobo de la campaña del magnate no agrada al sector tradicional del Partido Republicano, que ha intentado por todos los medios frenar al empresario neoyorquino en la carrera por la candidatura presidencial.


El multimillonario se alzó la semana pasada como el nominado virtual de los republicanos para llegar a la Presidencia después de una aplastante victoria en las elecciones primarias de Indiana, que provocó la retirada de sus dos últimos rivales, el senador por Texas, Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.


Tras emerger como el candidato inevitable, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y el propio Priebus confirmaron su respaldo a Trump y llamaron a la unidad alrededor de su figura para vencer a la favorita entre los demócratas, Hillary Clinton.


Sin embargo, días más tarde, Ryan dijo no estar listo aún para apoyar a Trump en su candidatura, pese a haberse comprometido a respaldar al candidato que ganara las primarias.


Ryan también habría descartado el apoyo a un candidato de un tercer partido, incluso aunque fuera el candidato a la Casa Blanca en 2012, Mitt Romney, con quien él mismo fue aspirante a la Vicepresidencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión