Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Filipinas

​Al menos 7 muertos en una emboscada durante la jornada electoral en Filipinas

Sucedió en Rosario, una de las localidades donde se reforzó la seguridad debido a la intensa rivalidad política entre los candidatos locales.

Efe. Manila Actualizada 09/05/2016 a las 08:36
Etiquetas
Jornada electoral en Filipinas.Efe

Al menos 7 personas murieron y otra más resultó herida en una emboscada en Rosario, al sur de Manila, horas antes de que abrieran los colegios para la celebración de las elecciones generales en Filipinas, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas se encontraban dentro de un vehículo todoterreno y en dos motocicletas cuando fueron tiroteadas por un grupo de hombres armados hacia la medianoche, según el informe inicial de la Policía recogido por el diario Inquirer.

La policía no ha confirmado aun si se trata de un crimen relacionado con las elecciones si bien Rosario, en la provincia de Cavite, era una de las localidades donde se reforzó la seguridad debido a la intensa rivalidad política entre los candidatos locales.

Los incidentes violentos durante los periodos electorales en Filipinas se producen con frecuencia, especialmente en las provincias, donde distintas familias se enfrentan por el control de los gobiernos locales.

Durante los periodos electorales las autoridades prohiben a los ciudadanos portar armas de fuego en lugares públicos.

Según la Policía 16 personas murieron y 9 más resultaron heridas en incidentes relacionados con las elecciones generales desde el pasado 10 de enero hasta el domingo.

Más de 54,3 millones de filipinos están llamados a votar en la jornada, declarada festiva y que concluirá a las 17.00 hora local (09.00 GMT), para elegir a presidente, vicepresidente, senadores, congresistas y unos 18.000 cargos de gobierno provincial y local. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual