Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Choques y bombardeos en la ciudad de Alepo pese a la tregua

Varios aviones de guerra atacaron los barrios de Bustan al Qasr, Beni Zaid y Rashidin al Ruba.

Efe. Beirut Actualizada 09/05/2016 a las 09:47
Etiquetas

Bombardeos y combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas se han desarrollado en las últimas horas en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, pese a que sigue en vigor una tregua parcial, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que aviones de guerra atacaron la pasada madrugada los barrios de Bustan al Qasr, Beni Zaid y Rashidin al Ruba, mientras que grupos armados dispararon cohetes contra el distrito de Al Hamdaniya, controlado por las autoridades.

Asimismo, estallaron enfrentamientos entre ambos bandos en las zonas de Bustan al Qasr y Al Mashariqa.

En paralelo, aviones militares bombardearon los pueblos de Jan al Asal y Kafr Naha, al oeste de Alepo, donde causaron un número indeterminado de heridos.

También atacaron la localidad de Jan Tuman y sus alrededores, cuyo dominio el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados arrebataron al ejército la semana pasada.

El Observatorio apuntó que esa población ha sufrido más de noventa bombardeos desde la mañana del domingo hasta este domingo.

Estos sucesos se producen pese a que en la urbe de Alepo sigue en vigor una tregua parcial, iniciada el jueves y que fue prorrogada hace dos días por 72 horas en un intento de detener la violencia, que en las últimas dos semanas se ha cobrado las vidas de 285 civiles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual