​Nuevos combates y bombardeos en Alepo eleva la cifra de muertos a 119

?De esos fallecidos, 62 pertenecen a la filas del régimen sirio y 57 a las del Frente al Nusra y sus aliados.

Destrucción total en la ciudad siria de Alepo.
Destrucción total en la ciudad siria de Alepo.
Afp

Las fuerzas del régimen sirio y las brigadas rebeldes islamistas prosiguieron este domingo sus combates y bombardeos en la periferia meridional de la ciudad de Alepo, donde la cifra de víctimas desde el pasado día 5 asciende a 119 muertos.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los enfrentamientos entre los bandos rivales tienen lugar en la localidad de Jan Tuman y sus alrededores.


Esa zona, estratégica al estar situada en la carretera que une Alepo y Damasco, está controlada por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y sus aliados, el Movimiento Islámico de los Libres Sham y el grupo Yund al Aqsa.


La aviación del régimen bombardea Jan Tuman, según el Observatorio, que indicó que hay un número indeterminado de bajas en ambos bandos.


Al menos 119 combatientes han muerto desde el pasado 5 de mayo, principalmente en la periferia sur de Alepo, adonde se trasladaron las hostilidades tras el inicio en esa fecha de una tregua de 48 horas en esa población del norte de Siria.


De esos fallecidos, 62 pertenecen a la filas del régimen sirio y 57 a las del Frente al Nusra y sus aliados, según el Observatorio.

Entre los leales a Damasco han fallecido veinte iraníes, trece de ellos asesores, seis miembros del grupo libanés Hizbulá y varios milicianos afganos e iraquíes.


La Guardia Revolucionaria iraní confirmó ayer la muerte de trece de sus miembros en los combates en torno a Jan Tuman, donde se encuentra un importante santuario chií.


La defensa de los lugares sagrados del chiísmo en Siria es el principal pretexto que argumentan Irán, Hizbulá y algunas milicias iraquíes del mismo credo para enviar combatientes al territorio sirio.


Además, varios proyectiles impactaron en los barrios de Alepo de Yamaiya al Zahara, Nuevo Alepo y Al Jalediya, que están en manos de las autoridades.


Las fuerzas del régimen y las brigadas islamistas también libran combates en torno a un complejo de edificios de investigación científica situado en el oeste de Alepo.


Por otro lado, aviones de guerra bombardearon el monte Abu Kruz, al este de pueblo Janaser, al sureste de Alepo, donde se registran enfrentamientos entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las tropas gubernamentales.


La artillería turca ha bombardeado también en las últimas horas posiciones del EI en el norte de la provincia de Alepo causando la muerte de 55 yihadistas, informa hoy la agencia semipública turca Anadolu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión