Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Encuentran el motor de la embarcación desaparecida con dos españoles en Malasia

Las autoridades malasias creen que el barco sufrió una avería y fue arrastrado.

Efe. Bangkok Actualizada 09/05/2016 a las 09:16
Etiquetas
Una imagen de los españoles desparecidos publicada en Change.org

Un pescador encontró este domingo el motor de la embarcación que desapareció el pasado lunes con cuatro ocupantes, entre ellos dos españoles, en aguas del estado malasio de Sabah, informaron los equipos de rescate.

El almirante malasio Mohamad Zubil bin Matsom, a cargo del operativo, indicó en un mensaje a Efe que un pescador recogió con sus redes el motor, que fue reconocido por los familiares del ciudadano chino Tommy Lam, uno de los desaparecidos.

"El pescador informó de que recuperó un motor Yamaha (...), después fue reconocido por la familia de Tommy como parte del bote que se perdió", afirmó Zubil.

La española Marta Miguel y su novio David Hernández se alojaban en un hotel propiedad de la familia Lam, mientras que la cuarta ocupante era una malasia.
El barco, de diez metros de eslora, según algunas informaciones, desapareció el lunes pasado cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste de Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.


Las autoridades malasias creen que la embarcación tuvo una avería en el motor y fue arrastrado por la corriente mientras que, de momento, descartan la hipótesis de que los cuatro ocupantes hayan sido secuestrados por piratas.


Las aguas que separan el noreste de Borneo y Filipinas han sido escenario de varios secuestros perpetrados por el grupo yihadista Abu Sayyaf a lo largo de los años.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual