Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Trump cree que el 'Brexit' es la mejor solución para el Reino Unido

El magnate dijo que el rechazo a la UE se debe a factores como la inmigración.

Efe. Washington Actualizada 06/05/2016 a las 19:06
Donald Trump en un mitin en Charleston.AFP

El precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, opinó este viernes que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como 'Brexit', es la mejor solución para los intereses de Londres.

"Yo creo que están mejor sin ellos (la UE). Es una opinión personal, no estoy recomendándolo. Es lo que yo pienso", afirmó el candidato presidencial en una entrevista con la cadena Fox News.

Trump, que aseguró que conoce bien el país por sus numerosas inversiones allí, reiteró que es responsabilidad de los británicos "tomar su propia decisión" sobre el futuro de su vinculación con la Unión Europea.

El magnate de los casinos y hoteles dijo que el rechazo a la UE se debe a factores como la inmigración, "algo que ha sido horrible" y de lo que responsabilizó en parte a las autoridades comunitarias.

Los impulsores del no a la UE basan algunos de sus argumentos en la laxitud con la que los países miembros han manejado el control fronterizo, algo que, en su opinión, ha permitido la llegada de una oleada de inmigrantes a Reino Unido para beneficiarse de su estado del bienestar.

La salida de la Unión Europea es un tema que divide al Partido Conservador británico de un modo que se asemeja al cisma que vive el partido Republicano entre el sector tradicional y los políticos populistas como Trump.

El 'establishment' conservador británico, con el primer ministro David Cameron a la cabeza, aboga por permanecer en la UE con cambios, mientras que políticos como el exalcalde de Londres, Boris Johnson (apodado por la prensa el Trump británico), defiende el 'Brexit'.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual