Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Dos niños muertos al caer tres misiles en una manifestación en Bengasi

Otras 18 personas resultaron heridas en la manifestación en apoyo al Parlamento de Tobruk y al general Jalifa Hafter.

Efe. Trípoli Actualizada 07/05/2016 a las 09:43
Etiquetas

Al menos dos niños murieron este viernes y otras 18 personas más resultaron heridas al caer tres proyectiles durante una manifestación en la plaza de La Kish, en la ciudad oriental de Bengasi, informaron a Efe fuentes de la seguridad.
Según las fuentes, las víctimas participaban en una manifestación en apoyo al Parlamento de Tobruk y al controvertido general Jalifa Hafter, convertido desde hace meses en el principal escollo para la paz en el país.


Al parecer, los proyectiles fueron disparados desde alguno de los barrios de la ciudad, escenario desde mayo de 2014 de combates entre milicias integristas islámicas moderadas afines al antiguo gobierno de Trípoli y las fuerzas de Hafter.

Fathi Meriam, portavoz de la Presidencia del Parlamento de Tobruk, condenó "el acto terrorista contra civiles indefensos en la Plaza de La Kich" y exigió de nuevo a Naciones Unidas, a la Liga Árabe y a la Unión Africana que no se inmiscuyan en los asuntos internos del país.


Libia es un estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyó militarmente el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar Al Gadafi.


Desde hace un mes, tres grupos se disputan el poder político: un Parlamento reconocido en Tobruk, un Gobierno considerado rebelde en Trípoli y un gabinete de unidad que carece de legitimidad popular y que ninguno de los otros dos reconoce.

La división ha sido aprovechada por los grupos yihadistas como la rama libia del grupo Estado Islámico y la organización Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) para ocupar varias ciudades y extender su influencia al resto del norte de África. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual