Abatido a tiros el oso Scarface, el animal más famoso de Yellowstone

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje investiga el caso sin que se haya identificado al furtivo.

Apenas queda una veintena de ejemplares en los Pirineos, reintroducidos
Oso pardo pirenaico
E. VIÑUALES

El animal más famoso del parque nacional de Yellowstone, situado en los Estados de Wyoming, Montana e Idaho (Estados Unidos), ha muerto a manos de unos furtivos a los que ahora se trata de dar caza. Era un oso grizzly de nombre Scarface, cicatriz en inglés, en alusión a su cara marcada, y era un anciano de 25 años.


Al ser una especie en peligro de extinción, el oso grizzly está protegido y matar a uno de estos animales es ilegal salvo en defensa propia. Las sanciones van desde multas hasta prisión, en caso de que se llegue a identificar al autor.


Todos los años, cientos de aficionados a los osos esperaban su aparición con la llegada de la primavera en el parque del celebérrimo oso Yogui de la serie de dibujos animados, pero este año no se le ha visto y se pensaba que le había llegado su hora de forma natural. 


Sin embargo, ahora se ha sabido que el animal, clasificado como el oso 211, no había muerto de viejo, sino que lo han matado a tiros. Lo ha certificado la Agencia de Pesca, Vida Salvaje y Parques de Montana, que ha informado en un comunicado de que Scarface fue abatido con un arma de fuego el pasado otoño. Murió a fines de noviembre de 2015 al norte de Gardiner.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión