Rescatan con vida a una mujer seis días después del derrumbe de Nairobi

Permanecía bajo los escombros del edificio derrumbado el pasado viernes.

Rescate de una mujer seis días después del derrumbe de un edificio en Nairobi
Rescatan con vida a una mujer seis días después del derrumbe de Nairobi
Reuters

Los equipos de rescate han recuperado con vida a una mujer que llevaba seis días atrapada bajo los escombros en un edificio derrumbado el pasado viernes en la capital de Kenia, Nairobi, han informado este jueves las autoridades.


La Cruz Roja keniana había informado en Twitter de la localización de una mujer superviviente bajo los escombros. Según un portavoz de las autoridades locales citado por 'The Nation', la víctima parecía estar débil pero no presentaba heridas visibles.


Efectivos de las Fuerzas Armadas kenianas se sumaron a los trabajos de limpieza para sacar a la mujer, que tras unas horas pudo ser evacuada en ambulancia a un hospital de Nairobi. Cruz Roja ha difundido en Twitter imágenes de esta evacuación.


Con este rescate, ya son 137 las personas sacadas con vida desde el derrumbe. El martes, una niña de siete meses fue hallada dormida cubierta con una manta y un día más tarde los equipos de búsqueda descartaron la posibilidad de localizar a más supervivientes.


Más de 80 personas continúan desaparecidas desde el derrumbe del edificio, de seis plantas. El balance provisional de víctimas mortales se mantiene de momento en 35, a la espera de que se pueda aclarar el paradero de los desaparecidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión