Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Kenia

Rescatan con vida a una mujer seis días después del derrumbe de Nairobi

Permanecía bajo los escombros del edificio derrumbado el pasado viernes.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/05/2016 a las 14:48
Etiquetas
Rescate de una mujer seis días después del derrumbe de un edificio en NairobiReuters

Los equipos de rescate han recuperado con vida a una mujer que llevaba seis días atrapada bajo los escombros en un edificio derrumbado el pasado viernes en la capital de Kenia, Nairobi, han informado este jueves las autoridades.

La Cruz Roja keniana había informado en Twitter de la localización de una mujer superviviente bajo los escombros. Según un portavoz de las autoridades locales citado por 'The Nation', la víctima parecía estar débil pero no presentaba heridas visibles.

Efectivos de las Fuerzas Armadas kenianas se sumaron a los trabajos de limpieza para sacar a la mujer, que tras unas horas pudo ser evacuada en ambulancia a un hospital de Nairobi. Cruz Roja ha difundido en Twitter imágenes de esta evacuación.

Con este rescate, ya son 137 las personas sacadas con vida desde el derrumbe. El martes, una niña de siete meses fue hallada dormida cubierta con una manta y un día más tarde los equipos de búsqueda descartaron la posibilidad de localizar a más supervivientes.

Más de 80 personas continúan desaparecidas desde el derrumbe del edificio, de seis plantas. El balance provisional de víctimas mortales se mantiene de momento en 35, a la espera de que se pueda aclarar el paradero de los desaparecidos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual