Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Francia lanza los paquetes de tabaco "neutros"

Desde el 20 de mayo, las cajetillas de tabaco se comercializarán sin distintivos que permitan diferenciarlas.

Efe. París Actualizada 04/05/2016 a las 18:15
Etiquetas
Cajetilla de tabaco en Francia, que a partir del 20 de mayo será idéntica al resto.Afp

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, confirmó este miércoles que a partir del 20 de mayo se comercializarán en su país las cajetillas de tabaco "neutras", es decir, sin logotipos que permitan distinguirlas, después del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

Touraine, en declaraciones a los medios, al término del consejo de ministros, se felicitó de esa decisión judicial que dijo que constituye "una victoria para la salud pública, una victoria contra los grupos de presión".

La consecuencia es que la ley francesa que establece el paquete neutro ha quedado "validada" y "empezará a llegar a Francia, como estaba previsto, a partir del 20 de mayo", destacó la ministra. Añadió que el pronunciamiento del Tribunal de Luxemburgo, que da el visto bueno a la directiva europea sobre el tabaco, va a permitir aplicar toda una serie de medidas sanitarias.

El Parlamento francés adoptó en diciembre pasado el texto que fija la obligatoriedad de que todos los paquetes de tabaco vendidos en el país sean neutros y no muestren ningún tipo de logotipos. Eso implica que todos los paquetes de cigarrillos tendrán el mismo tamaño y la misma forma, y ningún distintivo que permita diferenciarlos salvo el nombre de la marca, que figurará solo en letra pequeña.

Durante el debate parlamentario, Touraine justificó la medida porque Francia es uno de los pocos países europeos donde el tabaquismo aumenta y provoca 78.000 muertes al año.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual