Evacuan a los 60.000 habitantes de una ciudad de Canadá por un devastador incendio

Los 30 grados de temperatura y las condiciones secas, así como los vientos fuertes han desfavorecido la situación.

La evacuación ha afectado también al único hospital de la ciudad.
Evacuan a los 60.000 habitantes de una ciudad de Canadá por un devastador incendio
Afp

Un gran incendio fuera de control en la localidad canadiense de Fort McMurray, en la provincia de Alberta, ha forzado la evacuación de los 60.000 residentes de la ciudad tras afectar a varios barrios y amenazar al centro urbano.


Las autoridades han confirmado la destrucción de las viviendas en los barrios de Beacon Hill y Centennial Trailer Park, agregando que otros barrios se han visto afectados por las llamas, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.


Así, Beacon Hill ha sufrido "daños de importancia", mientras que Abasand, Wood Buffalo, Dickensfield y Waterways han registrado "daños menores". Sin embargo, las llamas han avanzado hacia el centro, desatando todas las alarmas.


La evacuación ha afectado también al único hospital de la ciudad, el Centro Médico Regional Northern Lights, cuyos pacientes y personal han sido sacados de las instalaciones después de que las llamas se acercaran al lugar.


El jefe de Bomberos de Fort McMurray, Darby Allen, ha afirmado que el día ha sido "devastador". "La ciudad ha sido arrasada por el fuego", ha dicho, en el que ha descrito como "el peor día de su carrera".


Allen ha asegurado que los bomberos estaban "un poco preocupados" a principios del día, añadiendo que los 30 grados de temperatura y las condiciones secas del ambiente, así como los fuertes vientos, han desatado "un infierno".


La evacuación obligatoria de la ciudad ha sido la de mayor importancia en la historia de Alberta, que ha cerrado las autovías 63 y 881 hacia Fort McMurray a todos los desplazamientos no esenciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión