El Ejército sirio confirma una tregua en Alepo

Durará 48 horas desde de la medianoche de este miércoles.

Bombardeos en Alepo la semana pasada
Bombardeos en Alepo
Afp

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció este miércoles que se aplicará una tregua en la ciudad de Alepo, en el norte del país, durante 48 horas después de la medianoche de este miércoles.


En un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial SANA, el Ejército explicó que el cese de las hostilidades se iniciará a partir de las 01.00 hora local (22.00 hora GMT) del jueves, 5 de mayo.


La nota no dio más detalles sobre esta decisión, que anteriormente fue anunciada por el Departamento de Estado de EE.UU.


En un comunicado, Washington reveló que mantuvo ayer contactos con Moscú para intentar imponer un cese de las hostilidades en la urbe con el objetivo de reducir la muerte de civiles y la crisis humanitaria.


En una rueda de prensa, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, reconoció que no existen plazos o un "marco de tiempo" durante el cual se deba respetar un cese de los combates y bombardeos.


Desde hace más de una semana, Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, es escenario de una ola de ataques que ha causado la muerte de 284 civiles, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión