​Desaparecido desde abril un turista español en un archipiélago de Panamá

Según diversos medios locales, se trataría de Jesús María Aguirre Hoyos, de 50 años y natural de Zalla, en el País Vasco.

Al parecer, viajó al turístico archipiélago de San Blas.
?Desaparecido desde abril un turista español en un archipiélago de Panamá
Google

Un ciudadano español de 50 años, que viajó al turístico archipiélago de San Blas, en el Caribe de Panamá, lleva casi tres semanas desaparecido, informaron fuentes diplomáticas.


Según diversos medios locales, el desaparecido es Jesús María Aguirre Hoyos, de 50 años y natural de la localidad vizcaína de Zalla, en el País Vasco, aunque el Consulado español en Panamá declinó dar detalles sobre lo ocurrido y tampoco confirmó su nombre.


El desaparecido llegó a la pequeña isla Coco Blanco el pasado 11 de abril y, desde entonces, no se le ha vuelto a ver, explicó el secretario de Turismo de la máxima autoridad de este archipiélago indígena, el Congreso General Guna, Enrique Inatoy Obaldía.


"Se fue a bucear y ya no apareció. El tiempo estaba relativamente bien, no había ni tiempo fuerte ni marea alta. Los trabajadores de la isla fueron los que dieron la alerta", añadió Inatoy Obaldía.


El archipiélago de San Blas, que pertenece a la comarca indígena Guna Yala, está formado por 365 islas desérticas y paradisiacas y se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Panamá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión