Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Multa de 9.600 euros al líder de Pegida por incitar a la xenofobia

Lutz Bachmann publicó comentarios en su cuenta privada de Facebook en los que calificaba de "bestias", "escoria" y "asquerosos" a los refugiados que llegaban a Alemania.

Efe. Berlín Actualizada 04/05/2016 a las 00:27
Etiquetas
Lutz Bachmann, fundador y líder del movimiento xenófobo alemán Pegida.Efe/Sebastian Kahnert

Lutz Bachmann, fundador y líder del movimiento xenófobo alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) fue condenado este martes a una multa de 9.600 euros por un delito de incitación a la xenofobia.

La Audiencia de Dresde (este de Alemania) consideró probado que Bachmann que escribió en septiembre de 2014 unos comentarios en su cuenta privada de la red social Facebook en la que calificó a los refugiados que llegaban a su país de "bestias", "escoria" y "asquerosos".

La fiscalía de Dresde había solicitado una pena de cárcel de siete meses de cárcel, teniendo en cuenta que el acusado ya fue condenado con anterioridad por delitos de robo y tráfico de drogas, mientras que la defensa había pedido la absolución de Bachmann alegando que no fue él quien escribió esas palabras.

El juicio, que comenzó el 19 de abril, ha estado marcado por las formas desafiantes de Bachmann, que se negó a declarar y ostentó una franja negra cubriéndole los ojos, así como por las concentraciones, pequeñas pero ruidosas, tanto a su favor como en su contra en la puerta del juzgado.

Bachmann, de 43 años, ha estado rodeado por la polémica desde que en octubre de 2014 puso en marcha Pegida, que en sus momentos de mayor auge llegó a congregar a unas 25.000 personas en sus concentraciones de todos los lunes en Dresde, aunque en las últimas convocatorias suman apenas 3.000 simpatizantes.

La mayor controversia hasta el momento fue la que generó la filtración de una fotografía suya en la que aparecía posando como Hitler, lo que le llevó a abandonar temporalmente el liderazgo de Pegida, que recuperó poco después.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual