Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión UE - EE.UU.

Hollande descarta por ahora la firma del acuerdo de libre comercio con EE.UU.

El presidente francés considera que Europa "propone mucho" y "recibe muy poco".

Europa Press. París Actualizada 03/05/2016 a las 16:36
François Hollande con su nuevo modelo de gafasReuters

El presidente francés, François Hollande, ha indicado este martes que Francia rechaza la firma de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) en el estadio actual en el que se encuentran las conversaciones porque no es partidaria del "librecambio sin reglas".

"En estos momentos, Francia dice 'no' en la etapa que conocemos de las negociaciones comerciales internacionales", ha indicado Hollande durante un discurso con motivo del coloquio 'La izquierda y el poder' celebrado en París.

Hollande ha indicado que el Gobierno francés "no es partidario de un librecambio sin reglas". "Nunca aceptaremos que se pongan en cuestión los principios esenciales para nuestra agricultura, nuestra cultura, por la reciprocidad para el acceso a los mercados públicos", ha aclarado, según recogen los medios locales.

"Nosotros hemos planteado principios en el marco de las negociaciones comerciales internacionales", ha añadido Hollande, mencionando "normas sanitarias, alimentarias, sociales, culturales y medioambientales".

Previamente, el secretario de Estado de Comercio Exterior, Matthias Fekl, había señalado que "la opción más probable" es que se suspendan las negociaciones vista la posición de Estados Unidos.

"Nosotros queremos reciprocidad. Europa propone mucho y recibe muy poco a cambio. No es aceptable", ha subrayado Fekl en declaraciones a Europe 1. En opinión del secretario de Estado francés, el acuerdo no es aceptable en su estado actual.

Las dudas de Francia respecto al TTIP se producen tan solo un día después de que la ONG ecologista Greenpeace publicara una serie de documentos sobre el borrador de acuerdo y denunciara que se están dejando de lado cuestiones relativas a la protección del medio ambiente y los consumidores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual