Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro anuncia una subida del 30% del salario mínimo para "defender" al pueblo "de la guerra de la derecha"

El objetivo del líder venezolano es defender al país de la guerra no convencional de la derecha para desestabilizar la economía.

Ep. Caracas Actualizada 01/05/2016 a las 09:13
Problemas en Venezuela por la falta de energíaEFE/HUMBERTO MATHEUS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este sábado un incremento de un 30% en el salario mínimo mensual de los trabajadores venezolanos, un porcentaje que, sumado a otros anunciados anteriormente por el mandatario supone un 105% más, en acumulado.

Según el mandatario, el salario se ubicará, desde el mismo 1 de mayo, en 15.051 bolívares. El incremento del 30% se homologará también, según anunció el presidente, a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.

Tal y como recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el dirigente ha incrementado en doce ocasiones los salarios, con el objetivo de defender al pueblo venezolano de la guerra no convencional de la derecha para desestabilizar la economía venezolana.

Según indica la AVN, el ingreso mínimo legal de los venezolanos será de 24.853, si se tiene en cuenta que al salario mínimo se le añade el concepto por 'ticket de alimentación'.

A propósito de la muerte del alcalde de La Ceiba a principios de abril, Maduro repitió, una vez más, el discurso de la guerra que la derecha le ha declarado. "La guerra económica que implementa la oposición venezolana es una guerra no convencional nacional e internacional que pretende destruir al país y lo que construyó el presidente Hugo Chávez (...). Debemos enfrentar al enemigo principal", aseguró entonces.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual