Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Noveno día consecutivo de bombardeos sobre Alepo

Aviones y helicópteros de origen desconocido han causado la muerte de al menos 244 civiles en los últimos días.

Efe. El Cairo Actualizada 30/04/2016 a las 23:26
Etiquetas
Bombardeos en AlepoAgencias

Aviones de guerra y helicópteros militares, de origen desconocido, bombardearon este sábado por noveno día consecutivo distintos barrios de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG añadió que en los últimos ocho días, al menos 244 civiles, entre ellos 43 niños y 27 mujeres, han muerto por bombardeos del régimen sirio y de las facciones rebeldes en esa ciudad septentrional.

Los bombardeos aéreos perpetrados por aviones de combate en barrios controlados por la oposición, en el este de la ciudad, causaron la muerte a 148 personas, entre ellas 22 niños y 14 mujeres.

Esos ataques se produjeron contra una veintena de distritos, entre ellos los de Al Sajur, Saladino, Bustan al Qasr, Al Kasala y Al Sukari, añadió la ONG.
Los bombardeos también causaron destrucción y daños materiales en decenas de viviendas y propiedades de los civiles, además de decenas de heridos de diversas gravedad, entre ellos niños y mujeres.


Por otra parte, un total de 96 civiles, entre ellos 21 menores y 13 mujeres, perdieron la vida en ataques con decenas de proyectiles de fabricación casera, cohetes y bombonas de gas con explosivos en lugares controlados por las fuerzas del régimen sirio en Alepo.


Esas zonas se ubican en más de veinte distritos ubicados en el oeste de Alepo, como Manian, Mokambo, Nuevo Alepo, Al Ashrafiya, Saif al Daula, Al Jalediya, Al Suleimaniya.

Según el Observatorio, los ataques también provocaron heridas de diversa gravedad a decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, además de daños materiales a propiedades de los civiles.

De los fallecidos en Alepo en los últimos ocho días destacan los al menos cincuenta que, según cifras de Médicos Sin Fronteras, perdieron la vida en un bombardeo de aviones de guerra contra el hospital Al Quds, en el este de la ciudad, la noche del miércoles.

Entre ellos, murió el último pediatra que quedaba en áreas bajo control opositor en Alepo.

EEUU ha acusado al régimen de Bachar al Asad de estar detrás de esta agresión, lo que ha sido negado por las Fuerzas Armadas sirias.
Por otra parte, la pasada medianoche comenzó en Siria una nueva tregua, acordada por Rusia y EEUU, en la provincia de Latakia y en la afueras de Damasco, en un intento de reducir la violencia en Siria, aunque está excluido el foco más caliente, la ciudad de Alepo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual