Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La hija de Reagan critica una película cómica sobre su padre

Se centrará en su segunda legislatura, cuando el mandatario empezó a notar los primeros síntomas de Alzheimer.

Efe Los Ángeles 29/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
Reagan en una foto de archivo

Patti Davis, hija del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, cargó contra la película cómica sobre su padre que protagonizará el actor Will Ferrell y que se centrará en su segunda legislatura, cuando el mandatario empezó a notar los primeros síntomas de Alzheimer.

El medio especializado Variety informó el miércoles que el cómico estadounidense Will Ferrell, conocido por sus escenas de humor interpretando al expresidente George W. Bush, dará vida a Ronald Reagan en una cinta que lleva por título provisional "Reagan".

El filme cuenta con un guión del debutante Mike Rosolio y se centra en la segunda legislatura de Reagan, cuando empieza a notar los primeros síntomas de su demencia y un becario trata de convencerlo de que es un actor encarnando el papel del presidente en una obra de ficción.

Tras conocerse la noticia, Patti Davis, una de las hijas de Reagan, publicó una carta abierta a Ferrell en su blog en la que criticaba duramente que se use una enfermedad mental como material para una comedia. "Quizás has conseguido conservar algo de ignorancia sobre el Alzheimer y otros tipos de demencia. Quizás si supieras más no encontrarías gracioso este asunto", señala en su texto dirigido al actor.

Davis apunta que el Alzheimer afecta por igual a todas las personas, sea un presidente de Estados Unidos o "un estibador", dado que les "roba" lo "más precioso" para el ser humano: los recuerdos y vínculos familiares.
"Quizás para tu comedia te gustaría visitar algunas centros de demencia. Yo lo he hecho y no encontré nada cómico ahí, y mi esperanza sería que si eres un ser humano decente, tu tampoco lo encontrarías", argumenta Davis.


Asimismo, Michael Reagan, también hijo del expresidente, arremetió el miércoles contra la película. "¡El Alzheimer no es una comedia!", señaló en su cuenta de Twitter.

El guión de "Reagan", que todavía no tiene director, llegó a tener tanta popularidad dentro de la famosa "lista negra" de Hollywood -un catálogo anual de los mejores guiones aún por producir en la industria- que en marzo se llevó a cabo una lectura pública del texto a cargo de Lena Dunham, James Brolin, Nathan Fillion y John Cho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual