Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

​Un nuevo incidente causa el cierre temporal de la Casa Blanca

Un hombre arrojó "objetos personales" por encima de la valla ​y "fue inmediatamente detenido".

Efe. Washington Actualizada 27/04/2016 a las 19:33
Etiquetas
Detenido un hombre que tras cometer un robo trató de esconderse en la Casa Blanca

Un nuevo incidente motivó un cierre temporal del complejo de la Casa Blanca, cuando un hombre arrojó "objetos personales" por encima de la valla de la zona norte y "fue inmediatamente detenido" por agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto.

Este suceso sigue al ocurrido ayer martes, cuando un hombre, que supuestamente escapaba de la policía tras cometer un robo, saltó la valla que protege la residencia presidencial en Washington.

El Servicio Secreto, el cuerpo encargado entre otras cosas de proteger al presidente de EEUU y a su familia, dice en un comunicado que el incidente de hoy tuvo lugar sobre las 10.30 hora local (14.30 GMT) y que se han realizado "rastreos de protección" en los jardines de la zona norte del complejo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se encontraba dentro del complejo al producirse el incidente.

Varios incidentes similares en los últimos años, protagonizados por individuos que han saltado la verja que rodea la Casa Blanca, han motivado un aumento gradual de la seguridad en el edificio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual