Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Austria

Austria prepara una valla y controles anti refugiados

Las autoridades policiales austríacas han explicado que el dispositivo previsto para bloquear la entrada de refugiados.

Efe. Viena Actualizada 27/04/2016 a las 18:36
Etiquetas
Inmigrantes en la valla entre Macedonia yGrecia piden la apertura de fronteras.A. KONSTANTINIDIS/reuters

Las autoridades policiales austríacas han explicado que el dispositivo previsto para bloquear la entrada de refugiados desde Italia por el valle del Brennero incluye una alambrada de casi 400 metros de largo y controles en los trenes y los vehículos particulares.

El director de la Policía en la región de Tirol, Helmut Tomac, explicó que estos controles podrían aplicarse 24 horas al día de ser necesarios, aunque especificó que aún no se ha llegado a la situación de que sean necesarios, informan los medios locales.

La Policía podrá revisar turismos y camiones de carga tanto en la autovía como en la carretera nacional que conecta Austria con Italia, acabando así con el paso abierto en esta frontera entre dos países del espacio Schengen de libre circulación.

Las autoridades austríacas calculan que uno 50 inmigrantes indocumentados cruzan a diario por el Brennero, aunque advierten de que elevarse a 500 si las actuales rutas migratorias se desvían hacia esta zona.

La edificación de la valla se está acelerando, según Tomac, quien indicó, sin embargo, que la instalación de la malla de alambrada dependerá del grado de colaboración de Italia para detener el flujo de refugiados.

Está previsto que los ministros de Interior de Austria e Italia se reúnan esta semana para buscar formas de cooperación.

Italia ha criticado duramente las restricciones al cruce fronterizo que Austria planea introducir a finales de mayo.

Tras aplicar el pasado otoño una política de puertas abiertas al paso de refugiados y aceptar unas 100.000 peticiones de asilo en 2015, Austria ha pasado a aplicar duras políticas antiinmigración, que le han llevado incluso a forzar el cierre de la ruta de los Balcanes.

El Parlamento austríaco debate hoy una enmienda legal que permitirá declarar un "estado de emergencia" por la inmigración y suspender las peticiones de asilo, así como limitar la reunificación familiar y restringir a tres años el tiempo por el que se concede asilo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual