Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guatemala

Al menos 24 personas sepultadas por derrumbe en un basurero en Guatemala

El deslizamiento de tierras se produjo por las lluvias de las últimas horas, y al menos 20 personas permanecen soterradas.

Efe. Guatemala 28/04/2016 a las 06:00
Etiquetas

Al menos 24 personas quedaron sepultadas este miércoles por un derrumbe de tierra en un basurero de la capital de Guatemala, y cuatro de ellas ya han sido rescatadas con vida, informó a EFE el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez.

El deslizamiento de tierras se produjo por las lluvias de las últimas horas, y al menos 20 personas permanecen soterradas, según los trabajadores del lugar, mientras que otras cuatro ya han sido rescatadas con vida.

Sánchez explicó que las víctimas rescatadas, con heridas leves porque estaban "semienterrados", fueron trasladadas desde el relleno sanitario de la zona 3 capitalina al Hospital San de Dios para su evaluación.

En este sector del relleno sanitario donde se produjo el derrumbe, conocido como patio número 7, trabajan al menos 8 unidades de los Bomberos Voluntarios, que continuarán verificando la zona para establecer con claridad los desaparecidos, ya que no hay certeza de las personas que pueden estar bajo tierra, agregó.

El área es una zona "muy problemática" y "con riesgo" de deslizamientos debido a que está sustentada sobre una superficie "pantanosa" que con las lluvias se vuelve más peligrosa, explicó.Según datos de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), solo en el área metropolitana hay 232 asentamientos considerados "de riesgo", al estar ubicados en laderas o barrancos, y se calcula que en ellos viven unas 300.000 personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual