​Los jóvenes estadounidenses prefieren a Clinton antes que a Trump

Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que entre los posibles votantes de 18 a 29 años de edad, la demócrata obtendría el 61 % de su respaldo, frente al 25 % del magnate.

Trump y Clinton.
Donald Trump y Hillary Clinton.
Reuters

La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton sería la candidata elegida para llegar a la Casa Blanca entre los más jóvenes, por delante del favorito entre los republicanos, el magnate Donald Trump, según una encuesta publicada el lunes.


El estudio, elaborado por el Instituto de Política de la Universidad de Harvard (IOP), concluyó que entre los posibles votantes de 18 a 29 años de edad, Clinton obtendría el 61 % de su respaldo, por el 25 % del magnate, mientras que un 14 % se mostró indeciso.


No obstante, de entre todos los aspirantes que ahora mismo quedan en la carrera presidencial, el único que obtiene una valoración positiva es el senador por Vermont Bernie Sanders, que puja por la nominación demócrata y cuenta con la aprobación de un 54 % de los jóvenes, seguido de Clinton, que apenas supera el 37 %.


"Los 'millennials' (como se conoce a la generación comprendida en esos rangos de edad) se preocupan profundamente por su futuro, y en este ciclo de elecciones están en juego asuntos como el acceso a las oportunidades educativas, la igualdad de la mujer y la economía", comentó la directora del IOP, Maggie Williams.


"Esta encuesta refleja su pasión, sus preocupaciones y, lo más importante, una conciencia creciente de que sus voces tienen el poder", agregó.


El sondeo también evaluó los asuntos que más preocupan a los jóvenes, como el "techo de cristal" para las mujeres, es decir, las dificultades para hallar igualdad de oportunidades frente a los hombres.


"Los jóvenes estadounidenses están enviando un mensaje rotundo. Se preocupan mucho por el futuro, pero les preocupa que el estado actual de nuestras instituciones y nuestra política no es suficiente para responder a los desafíos de nuestra nación", afirmó el director de la encuesta, John Della Volpe.


La encuesta se realizó del 18 de marzo al 3 de abril entre 3.183 personas de 18 a 29 años y tiene un margen de error de 2,4 puntos porcentuales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión