Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bruselas

El metro vuelve a circular con normalidad en Bruselas tras los atentados

El acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas.

Efe. Bruselas Actualizada 25/04/2016 a las 17:24
Etiquetas
El metro de Bruselas

El metro de Bruselas volvió este lunes a circular con normalidad, poco más de un mes después de los atentados del pasado 22 de marzo, desde los cuales se impusieron restricciones horarias y de acceso a las estaciones del subterráneo, y permaneció cerrada la de Maelbeek, donde tuvo lugar una de las explosiones.

La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas (STIB), Françoise Ledune, dijo que la reapertura del servicio este lunes tuvo lugar sin incidentes, informó la agencia Belga.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.
En la estación de Maelbeek se ha instalado un "muro de recuerdos" para que los viajeros puedan escribir sus comentarios.


El pasado sábado se permitió a las víctimas de los atentados y sus familiares visitar la estación y algunos de ellos dejaron ya sus testimonios, según la portavoz.


Un kamikaze se inmoló en la estación de metro de Maelbeek el pasado 22 de marzo, atentado en el que fallecieron 16 personas. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual