Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

Obama avanza que el G7 prepara asistencia económica para Irak

El presidente de EEUU visita Alemania donde trata con Angela Merkel varios puntos de interés.

Efe. Hannover Actualizada 24/04/2016 a las 19:33

El presidente de EEUU, Barack Obama, avanzó hoy que el G7 está preparando un paquete de asistencia económica para Irak, con el objetivo de contribuir a su estabilización.

Obama realizó estas declaraciones en una rueda de prensa tras su reunión en Hannover con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que abordó cuestiones como el acuerdo comercial entre su país y la UE, la situación en Siria y Libia, el conflicto de Ucrania, las diferencias con Rusia y la crisis de los refugiados.

El presidente explicó que abordó con la canciller los "desafíos en materia de seguridad" que afronta Irak y anunció que en la próxima reunión del G7, que tendrá lugar en Japón, se dará un "paso adicional" al aprobar asistencia económica para Irak.

Obama y Merkel se mostraron unidos a la hora de destacar su compromiso para combatir el terrorismo yihadista internacional en Siria, Irak y Afganistán.

El G7 es un foro que reúne a las siete mayores economías industrializadas: EEUU, Alemania, el Reino Unido, Francia, Canadá, Japón e Italia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual