EE. UU. sólo levantará las sanciones a Rusia si cumple los acuerdos de Minsk

El presidente estadounidense se encuentra de visita en Alemania.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ratificó hoy su apoyo a los esfuerzos de Alemania y Francia para lograr una solución "pacífica y duradera" para Ucrania y reiteró que las sanciones a Rusia "sólo pueden levantarse y sólo se levantarán" si cumple todos los compromisos acordados en Minsk.


En rueda de prensa en Hannover tras un encuentro bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, Obama dio la bienvenida a la formación de un nuevo Gobierno en Ucrania y le animó a continuar con las reformas políticas, económicas y energéticas necesarias.


Ante el conflicto en el este del país entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos, el presidente estadounidense ratificó su defensa de la integridad territorial y de la soberanía de Ucrania.

En este contexto hizo referencia a las sanciones impuestas a Moscú y afirmó que sólo se levantarán si Rusia cumple "completamente con los acuerdos de Minsk" para la solución del conflicto.


En la misma línea, Merkel subrayó la importancia de que los compromisos adoptados en la capital bielorrusia se pongan pronto en marcha y de mantener conversaciones con Ucrania y, sobre todo, con Rusia, ya que "desgraciadamente todavía no hay un alto el fuego estable" en la región.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión