Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

​Merkel visita un campamento de refugiados sirios en el sur de Turquía

Merkel y sus acompañantes fueron recibidos fuera del campamento por niños sirios y cuatro jóvenes vestidas de blanco.

Efe. Estambul Actualizada 23/04/2016 a las 21:09
Merkel y Tusk visitan el campo de refugiados de Ganziantep en Turquía

La canciller alemana, Angela Merkel, ha visitado hoy un campamento de refugiados sirios en la provincia meridional turca de Gaziantep, como parte de su programa para conocer de primera mano la situación en el país, en el marco del acuerdo de deportación de emigrantes desde Europa.

Merkel, acompañada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, llegó sobre las 14.00 GMT al aeropuerto de Gaziantep, donde fue recibida por el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

La comitiva se desplazó en un autobús a Nizip, una ciudad de unos 100.000 habitantes situada unos 30 kilómetros al este, en cuyas inmediaciones se hallan dos campamentos de refugiados sirios.

Merkel y sus acompañantes fueron recibidos fuera del campamento por niños sirios y cuatro jóvenes vestidas de blanco que les entregaron ramos de flores, en una ceremonia transmitida en directo por numerosas cadenas de televisión turca.

Acto seguido, los altos cargos visitaron el campamento, un recinto con 938 casas prefabricadas cerca del río Éufrates, que alberga actualmente a unos 4.800 refugiados sirios, en gran parte familias.

Concluido el paseo, la comitiva regresará a la ciudad de Gaziantep para inaugurar un centro destinado a niños y familias de refugiados y construido gracias a fondos europeos.

La visita de Merkel dará a la canciller la oportunidad de conocer de primera mano la situación de los refugiados sirios en Turquía, a los que la UE destina 6.000 millones de euros, según un acuerdo alcanzado el mes pasado en Bruselas.

Según el pacto, Turquía acepta la deportación de todos los inmigrantes y refugiados que llegaron a las islas griegas desde el 20 de marzo pasado y envía un número equivalente a los países europeos, además de recibir la exención del visado para sus ciudadanos en la UE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual