Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Brexit

Obama pide a Reino Unido que permanezca en la Unión Europea

Ha argumentando que la pertenencia de Londres al bloque europeo ha magnificado su papel internacional.

Europa Press. Londres Actualizada 22/04/2016 a las 13:21
ARGENTINA EEUUDavid Fernández

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha realizado este viernes un llamamiento para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, argumentando que la pertenencia de Londres al bloque europeo ha magnificado su papel internacional y ha conseguido no solo reforzar a la UE, sino orientar aún más su presencia exterior.

En un artículo de opinión publicado hoy en el 'Daily Telegraph', Obama ha apelado a la historia conjunta que comparten ambos países, y ha recordado que decenas de miles de estadounidenses yacen en los cementerios de guerra de toda Europa desde el fin de la II Guerra Mundial.

"Las decenas de miles de estadounidenses que descansan en los cementerios de Europa son un testamento silencioso a la forma en la que la libertad y la prosperidad están relacionadas entre sí", ha escrito el presidente. "Nuestra relación especial", ha aseverado en referencia a la denominación empleada habitualmente para describir el vínculo que une a ambos países, "se forjó cuando ambos derramamos juntos nuestra sangre en el campo de batalla".

"Estados Unidos ve cómo su poderosa voz en Europa asegura que el continente europeo tenga una posición sólida en el mundo, y mantiene a la UE abierta, orientada hacia el exterior, y vinculada estrechamente a sus aliados en el otro lado del Atlántico", agregó.

"Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea han convertido siglos de guerra europea en décadas de paz, y han trabajado unidos para hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro. Qué legado tan extraordinario es, y que legado tan extraordinario dejaremos cuando, juntos también, respondamos igualmente a los desafíos de este joven siglo", ha concluido el presidente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual