Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Crece la tensión en Idomeni tras el accidente de un refugiado

Varios refugiados consideraron que fue atropellado por una furgoneta de la policía, por lo que reaccionaron apedreando el vehículo.

Efe. Atenas Actualizada 19/04/2016 a las 00:44
Etiquetas
Un accidente de un refugiado hizo crecer la tensión entre inmigrantes y policías.

La tensión aumentó de nuevo entre refugiados y policía griega en el campamento improvisado de Idomeni, en la frontera greco-macedonia, tras un accidente que obligó a trasladar a un refugiado seriamente herido en la cabeza a un hospital de la cercana localidad de Kilkís.

Varios refugiados consideraron que el hombre fue atropellado por una furgoneta de la policía, por lo que reaccionaron apedreando el vehículo sospechoso, que resultó seriamente dañado, lo cual motivó a su vez la intervención de las fuerzas antidisturbios.

La versión del atropello fue sostenida también en las redes sociales por activistas de organizaciones no gubernamentales presentes en el campamento.

"Sabemos que un hombre resultó herido pero el asunto está siendo investigado y no podemos de momento confirmar que fuera atropellado por la furgoneta", declaró por su parte una fuente de la Policía, que sí aseguró que el herido, un varón sirio de 40 años, había subido a un andamio "para reparar algo" y cayó al suelo por un accidente cerca de la furgoneta.

El cierre de la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia ha incrementado la tensión entre los más de 10.000 refugiados que están bloqueados en Idomeni y a los que hasta ahora el Gobierno griego no ha logrado convencer para que abandonen el campamento y permitan su traslado a centros de acogida organizados.

En las últimas semanas se han multiplicado los episodios violentos con la policía fronteriza macedonia, que ha reprimido diversas protestas con gases lacrimógenos y hasta con balas de goma, y se han disparado las peleas entre refugiados pertenecientes a nacionalidades distintas que terminan con intervención de las fuerzas de seguridad griegas.

En la madrugada del domingo al lunes la policía helena consiguió provisionalmente desalojar a varios grupos de refugiados que ocupaban ininterrumpidamente desde hacía un mes la línea de ferrocarril que une Grecia a Macedonia para exigir la reapertura de las fronteras.

Unas horas después otros refugiados cortaban de nuevo la línea de ferrocarril, que por el momento sigue ocupada. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual