Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Nueva York ayudará a miles de inmigrantes a lograr ciudadanía estadounidense

La ciudad ofrecerá servicios gratuitos de asesoramiento en bibliotecas públicas, utilizadas regularmente por más de la mitad de los inmigrantes recientes.

Efe. Nueva York Actualizada 17/04/2016 a las 22:56

La ciudad de Nueva York anunció hoy la puesta en marcha de una campaña para ayudar a obtener la ciudadanía estadounidense a miles de inmigrantes, a quienes ofrecerá asesoramiento gratuito en las bibliotecas públicas.

La iniciativa, bautizada NYCitenzenship, se presentará oficialmente el próximo martes coincidiendo con la Semana de la Herencia Inmigrante, que se celebra desde hoy en la ciudad.

Según el Ayuntamiento, aproximadamente 650.000 inmigrantes neoyorquinos están a un paso de obtener la ciudadanía. A través de está nueva campaña, la ciudad ofrecerá servicios gratuitos de asesoramiento en este ámbito en doce bibliotecas públicas.

"Con el lanzamiento de NYCitizenship, los inmigrantes neoyorquinos tendrán el apoyo que necesitan mientras persiguen un camino a la ciudadanía", señaló hoy en un comunicado la responsable de la Oficina del Alcalde para los Asuntos de los Inmigrantes, Nisha Agarwal.

"Ofreciendo servicios de naturalización, asistencia legal y educación financiera en un lugar familiar, NYCitizenship abre el camino a innumerables nuevas oportunidades para nuestras comunidades inmigrantes", añadió Darren Bloch, director ejecutivo del Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York.

Las autoridades destacan la importancia de ofrecer estos servicios en la bibliotecas públicas, que son utilizadas regularmente por más de la mitad de los inmigrantes recientes.

Desde hoy, Nueva York celebra su Semana de la Herencia Inmigrante, una cita que este año la Alcaldía quiere dedicar a reflexionar sobre las importantes contribuciones que las comunidades llegadas del extranjero hacen a la ciudad.

"Nueva York es una fusión de culturas y nacionalidades y queremos ser inclusivos con todas y cada una de ellas", señaló el alcalde, Bill de Blasio.
"Qué mejor manera de avanzar en este objetivo que celebrar la inclusividad con el inicio de la Semana de la Herencia Inmigrante, durante la que iniciaremos NYCitizenship para ayudar a los inmigrantes neoyorquinos a dar el último paso para convertirse en ciudadanos", añadió.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual