Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Perú

​Al menos 24 muertos y 29 heridos al caer un autobús a un precipicio en Perú

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 132 de la Carretera Central, cerca del túnel Pariamarca.

Efe. Lima Actualizada 17/04/2016 a las 20:11
Etiquetas
Un grave accidente en Perú

Al menos veinticuatro personas murieron y otras veintinueve resultaron heridas al caer un autobús a un precipicio de los Andes centrales de Perú, informó Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un comunicado.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:10 a la altura del kilómetro 132 de la Carretera Central, cerca del túnel Pariamarca, que se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco, capital de la región Pasco, situada a 4.330 metros de altura.

El autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Lima y Huánuco, cayó a un precipicio de unos treinta metros de altura por causas que todavía se desconocen, según precisaron a Efe fuentes policiales.

Las tareas de rescate de los cuerpos todavía no culminaron por las condiciones agrestes del lugar, donde también permanece una neblina que complica las labores.

Uno de los heridos es el conductor, que por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a un centro médico de Lima, según precisaron las mismas fuentes.

El resto de heridos fueron evacuados al Hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud) de la región Pasco y al Hospital Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco.

La Sutran informó que el autobús siniestrado contaba con los permisos, el seguro y las inspecciones técnicas vigentes y en regla.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo