Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

​Bélgica

Dimite la ministra de Transporte belga por ignorar informes sobre la seguridad del aeropuerto de Bruselas

El aeropuerto de Zaventem fue uno de los dos objetivos de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo.

Europa Press. Bruselas Actualizada 15/04/2016 a las 13:53
Etiquetas
Jacqueline Galant.Afp

La ministra de Transporte de Bélgica, Jacqueline Galant, ha presentado su dimisión este viernes después de conocerse que su gabinete sabía de la existencia de informes de la Comisión Europea que avisaban sobre los problemas de seguridad en el aeropuerto de Bruselas, algo que ella misma había negado.

La ministra ha presentado este viernes su dimisión al Consejo de ministros y ha sido aceptada por el primer ministro del país, Charles Michel, han informado medios locales.

Según publica el diario 'Le Soir', este jueves por la tarde vio la luz un documento que demostraba que el gabinete de la ministra se reunió en marzo de 2015 con el Servicio Público Federal de Movilidad a propósito de la investigación del Ejecutivo comunitario.

En un primer momento, el equipo de Galant había explicado que los informes de la Comisión no habían sido transmitidos al Ministerio sino a la Dirección General de Tráfico Aéreo, dependiente del Servicio Público Federal de Movilidad, y que las reuniones solo trataron posibles "ajustes y reformas sobre la gestión del aeropuerto".

En consecuencia, el primer ministro había informado a la Cámara de Diputados que, según las informaciones aportadas por el gabinete de Galant, el Gobierno no había sido informado del contenido de estos informes.

Tanto la ministra de Transporte como el primer ministro Miguel debían dar explicaciones este viernes por la tarde en una comisión parlamentaria, que finalmente ha sido anulada, según 'Le Soir'.

El aeropuerto de Bruselas, Zaventem, fue uno de los dos objetivos de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo reivindicados por el autoproclamado Estado Islámico.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual