Archivan el caso contra el jefe de campaña de Donald Trump por la agresión a una periodista

El momento quedó recogido por las cámaras de seguridad de las instalaciones y fue ampliamente difundido por los medios.

Lewandowski, jefe de campaña de Donald Trump, no será condenado por la agresión a una periodista en Florida.
Lewandowski, jefe de campaña de Donald Trump, no será condenado por la agresión a una periodista en Florida.
Reuters

Las autoridades de Florida han descartado presentar cargos contra el jefe de campaña del empresario Donald Trump, favorito en las primarias del Partido Republicano, al considerar que no hay suficientes pruebas para condenarlo por la agresión a una periodista el 8 de marzo.


La Policía acusó inicialmente a Corey Lewandowski por agarrar a una periodista, Michelle Fields, que intentaba plantear una pregunta a Trump durante un acto en la ciudad de Jupiter. El momento quedó recogido por las cámaras de seguridad de las instalaciones y fue ampliamente difundido por los medios.


Sin embargo, la Fiscalía del condado de Palm Beach ha determinado que no existen suficientes pruebas para sostener un procesamiento penal, a pesar de que sí ha confirmado que se produjo el agarrón --que Lewandowski intentó negar en un primer momento--.


El fiscal, David Aronberg, ha explicado en rueda de prensa que una de las bazas para el jefe de campaña es el lugar donde se produjo el incidente, fuera de la zona asignada para la prensa y dentro de la "burbuja de protección" que deben mantener los agentes del Servicio Secreto.

"No le vamos a imputar porque reaccionaba a lo que percibió como una potencial amenaza", ha explicado otra representante de la Fiscalía, Adrienne Ellis, según los medios estadounidenses.


El equipo de Trump ha difundido un comunicado en el que da por "concluida" la polémica y señala que Lewandowski está "agradecido" por la decisión de los fiscales. En términos de gestión, no obstante, Lewandowski habría quedado relegado del control del día a día de la campaña, según NBC News.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión