Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico - Daesh

El EI dice que los hermanos Bakraoui organizaron los atentados de París y Bruselas

Así lo explica el artículo 'Caballeros de la 'shahada' en Bélgica' publicado por la revista 'Dabiq'.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/04/2016 a las 14:07

El grupo terrorista Estado Islámico ha asegurado este miércoles que los hermanos Jalid y Brahim Bakraoui fueron quienes organizaron tanto los atentados de París del pasado 13 de noviembre como los más recientes registrados en Bruselas el pasado 22 de marzo.

Así lo explica en un artículo sobre los 'Caballeros de la 'shahada' en Bélgica' publicado en el último número de su revista en lengua inglesa, 'Dabiq'.

De Ibrahim Bakraoui, quien se inmoló en el aeropuerto de Bruselas, dice que "era conocido por su valentía y generosidad antes y todavía más después de ser guiado por Alá", reconociendo que su radicalización se produjo en prisión. "Debemos a Alá primero y luego a Ibrahim y su hermano que el ataque de París se produjera", precisa el texto.

En cuanto a Jalid Bakraoui, quien atentó en la estación de metro de Maelbeek, Estado Islámico defiende que era "un líder natural" y que su radicalización se produjo igualmente en prisión, donde tuvo un sueño en el que se vio a sí mismo luchando con el profeta Mahoma.

"Todos los preparativos de los ataques en París y Bruselas comenzaron con él y con su hermano mayor, Brahim. Estos dos hermanos reunieron las armas y los explosivos", precisa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo