Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

La oposición convoca una "gran movilización nacional" contra Maduro

La coalición opositora pretende aprobar una ley de referendos que le permita celebrar una consulta popular sobre la continuidad de Maduro en el poder.

Europa Press. Caracas Actualizada 13/04/2016 a las 00:48
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.Efe/Miguel Gutiérrez

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para el próximo 19 de abril una "gran movilización nacional" a favor de activar los mecanismos constitucionales existentes para cesar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes de que concluya su mandato, en 2019.

"Le hacemos un llamado al pueblo este 19 de abril para que nos acompañe a una gran movilización nacional", ha dicho el líder de la MUD en el Parlamento, Freddy Guevara, según informa el diario venezolano 'El Nacional.

La MUD ha dado a conocer una 'hoja de ruta' para echar a Maduro del Palacio de Miraflores que incluye un referéndum revocatorio, una enmienda constitucional, una asamblea constituyente y una movilización popular, por este orden.

La coalición opositora ha dado los primeros pasos para aprobar una ley de referendos que le permita celebrar una consulta popular sobre la continuidad de Maduro en el poder antes del 10 de abril de 2017 porque, de lo contrario, el 'chavismo' seguiría en el Gobierno hasta 2019.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha advertido de que el Parlamento no tiene esta competencia, vaticinando así un nuevo conflicto institucional que tendrá que dirimir el Tribunal Supremo, cuyos magistrados han sido designados por el oficialismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo