Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Recuperan cinco piezas arqueológicas sustraídas del Museo de Palmira

Fueron sustraídas por el Daésh, que se dedica a traficar con este tipo de piezas para financiarse.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/04/2016 a las 14:06
Imagen de la ciudad de Palmira, en Siria.Efe

Las autoridades sirias han recuperado cinco piezas arqueológicas que combatientes del Daesh habían sustraído del Museo Nacional de Palmira, según ha informado la agencia siria de noticias SANA. No obstante, podrían no ser las únicas, ya que todavía se están inspeccionando diferentes áreas de la localidad.

Una fuente ha indicado a la agencia que las piezas fueron halladas enterradas en una vivienda en la zona de Al Maalef, en Palmira, y que serán trasladadas a la Dirección General de Antigüedades y Museos, que se encargará de gestionarlas.

El grupo terrorista ha saqueado un importante número de piezas arqueológicas de Palmira para después traficar con ellas en el extranjero. Además, mientras la zona estuvo en sus manos, Estado Islámico destrozó numerosos monumentos, el Arco del Triunfo, los templos de Bel y de Baalshamin o la estatua del león de Al Lat.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo