El arzobispo de Canterbury revela que es hijo ilegítimo del secretario de Churchill

El religioso decidió hacerse la prueba de ADN tras investigar detalles de su familia

El reverendo Justin Welby, de 60 años.
El reverendo Justin Welby, de 60 años.
Afp

El arzobispo de Canterbury ha descubierto a través de una prueba de ADN que su padre biológico fue Anthony Montague Browne, antiguo secretario del exprimer ministro Winston Churchill, informó este sábado el primado de la Iglesia de Inglaterra.


En un comunicado, el reverendo Justin Welby, de 60 años, admitió sentirse "totalmente sorprendido" al descubrir su verdadera identidad puesto que hasta ahora creía que su padre biológico era Gavin Welby, comerciante de whisky fallecido en 1977.


La madre del primado anglicano, Lady Williams de Elvel, ha confirmado que tuvo una "relación" con Montague Browne poco antes de casarse con Welby en 1955.


El religioso decidió hacerse la prueba de ADN tras investigar detalles de su familia, por lo que aportó una muestra de saliva que fue comparada con un cepillo de pelo que conservaba la viuda de Montague Browne, informa hoy el diario 'The Daily Telegraph'.


El resultado, conocido hace unas semanas, mostró con un 99,9779% de posibilidades que Montague Browne y Welby son padre e hijo.


En su nota divulgada a través del Palacio de Lambeth, la residencia londinense del primado inglés, Welby habla de la adicción al alcohol de sus padres cuando era pequeño.


"Como resultado de la adicción de mis padres, mi infancia fue confusa, si bien fui bendecido por una educación maravillosa y cuidado por mi querida abuela, por mi madre una vez recuperada (del alcoholismo) y mi padre", señala el primado.


"Sé que descubro quién soy a través de Jesucristo", agrega. Al referirse a su verdadera identidad, Welby puntualiza que esta es "una historia de redención y esperanza".


Por su padre, Lady Williams, cuyo matrimonio con Gavin Welby terminó en 1958, admitió que la noticia le ha "conmocionado".


"Si bien mis recuerdos de lo ocurrido son irregulares, admito ahora que durante los días previos a mi repentino matrimonio y con un alto consumo de alcohol de las dos partes, me acosté con Anthony Montague Browne", dijo la madre del arzobispo en un comunicado.


"Parece que las precauciones tomadas en su momento no dieron resultado y mi maravilloso hijo fue concebido fruto de esa relación", agregó la madre.


Montague Browne, fallecido hace tres años, asumió como secretario privado del exprimer ministro conservador en 1952 hasta que éste se retiró

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión