Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corea del Norte

Corea del Norte asegura que ha supervisado un ensayo de un nuevo motor de misil balístico

​El ensayo habría tenido lugar en el área de lanzamiento de misiles de largo alcance del país.

Reuters/ EP. Seúl Actualizada 09/04/2016 a las 08:53
Etiquetas
Kim Jong-un en una foto de archivo.Afp

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado un ensayo, cuya realización habría concluido con éxito, de un nuevo tipo de motor para un misil balístico intercontinental, según ha informado este sábado la prensa estatal. Se trata de la última afirmación de Pyongyang sobre el supuesto avance del país en el programa armamentístico que ha provocado el establecimiento de sanciones a nivel internacional.

El ensayo ha tenido lugar en el área de lanzamiento de misiles de largo alcance del país, cerca de la costa oeste de Corea del Norte, según la agencia de noticias norcoreana 'KCNA'.

En marzo, Pyongyang aseguró que había miniaturizado una cabeza nuclear para colocar en misiles balísticos y que había realizado una reentrada simulada de un misil balístico, afirmaciones que Corea del Sur no termina de creer.

En este contexto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha confirmado este viernes que el despliegue de un nuevo sistema antimisiles en Corea del Sur, en referencia al sistema de Defensa Terminal para Zonas de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), "va a ocurrir".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo