Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Imputado por terrorismo en Suecia un joven por preparar un atentado suicida

Además cuatro presuntos miembros del Estado Islámico han sido detenidos en Dinamarca.

Agencias. Estocolmo Actualizada 07/04/2016 a las 13:21
Etiquetas

Un joven de 20 años han sido imputado por terrorismo en Suecia por presuntamente fabricar una bomba con la intención de perpetrar un atentado suicida en el país escandinavo.

La Autoridad Fiscal ha informado este jueves de que cree que el hombre pretendía unirse al grupo terrorista Estado Islámico en Siria pero, en lugar de ello, fue detenido en Turquía el pasado junio y devuelto a Suecia.

"Mi creencia es que obtuvo, almacenó y combinó líquidos y objetos con el objetivo de fabricar una bomba suicida", ha explicado el fiscal Ewamari Haggkvist en un comunicado. "El acto criminal que estaba en preparación podría haber dañado seriamente a Suecia", ha añadido.

La identidad del sospechoso no ha sido revelada, en línea con el procedimiento legal en Suecia.

Además, La Policía danesa ha informado este jueves de la detención de cuatro personas cerca de Copenhague que sospechan que habían sido reclutadas por el grupo terrorista Estado Islámico en Siria para cometer ataques.

Según ha precisado posteriormente la Policía en Twitter, durante un registro relacionado con la operación se han encontrado munición y armas.

"Los arrestos se han producido en el marco de los esfuerzos para combatir a las personas enroladas en grupos terroristas en las zonas en guerra en Siria y el Norte de Irak", ha indicado la Policía en un comunicado.

La Policía no ha querido ofrecer más detalles sobre la identidad de los cuatro sospechosos, que serán llevados ante un juez para una audiencia preliminar este viernes







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo