Unas explosiones en una zona industrial de Burdeos dejan cuatro bomberos heridos

El origen estuvo en uno los camiones de la empresa CD Trans, cuya deflagración produjo una reacción en cadena en otros que estaban junto a él.

Cuatro bomberos resultaron levemente heridos este domingo a causa de unas explosiones en cadena en la zona industrial de Bassens, en la periferia norte de Burdeos (suroeste de Francia), indicaron las autoridades.


Las explosiones se produjeron hacia las 6.40 horas (4.40 GMT) en las instalaciones de la empresa CD Trans, especializada en el transporte de materias peligrosas, señalaron los bomberos.


El prefecto de la región Aquitania, Pierre Dartout, explicó a los medios que el origen estuvo en uno de los camiones de la empresa, cuya deflagración produjo una reacción en cadena en otros que estaban aparcados junto a él. En total, una veintena de camiones fueron destruidos.


El alcalde de Bassens, Jean-Paul Turon, contó que primero hubo un fuego en un camión que terminó por explotar y que "engendró reacciones en cadena, por el momento limitadas", en declaraciones emitidas por la emisora "France Info".


Una veintena de camiones de bomberos estuvieron trabajando durante tres horas hasta que extinguieron completamente las llamas, y se estableció un perímetro de seguridad.


Las autoridades, en todo caso, descartaron cualquier riesgo químico porque en el interior de los camiones lo que había era hidrocarburos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión