Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes aéreos

Siete personas mueren al estrellarse un avión en el este de Canadá

Las autoridades habían advertido de la presencia de fuertes vientos en la zona poco antes de que la aeronave intentase el aterrizaje.

Efe. Toronto Actualizada 30/03/2016 a las 01:29

Siete personas murieron este martes, entre ellas un exministro canadiense, cuando el avión en el que viajaban se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de las Islas de la Magdalena, en la parte oriental de Canadá.

La Sureté du Quebec, la Policía de la provincia canadiense de Quebec, confirmó en un comunicado que los siete ocupantes del aparato accidentado, un pequeño avión privado, murieron en el accidente.

Las autoridades habían advertido de la presencia de fuertes vientos en la zona poco antes de que el avión intentase el aterrizaje.

Medios de comunicaciones locales dijeron que uno de los ocupantes es el exministro federal Jean Lapierre, quien podía estar viajando con varios miembros de su familia al remoto archipiélago de las Islas de la Magdalena, situadas en el Golfo de San Lorenzo, unos 1.500 kilómetros al este de Toronto.

El accidente se produjo alrededor de las 16.40 GMT cuando el aparato, un bimotor Mitsubishi, se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Cap-aux-Meules.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual