El FBI desbloquea sin ayuda de Apple el iPhone del atacante de San Bernardino

Syed Rizwan Farook es uno de los terroristas que participó en el tiroteo que acabó con la vida de 14 personas.

Imagen captada durante una manifestación en apoyo a la política de privacidad de la compañía tecnológica.
Imagen captada durante una manifestación en apoyo a la política de privacidad de la compañía tecnológica.
Efe

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este lunes que retira la acción legal presentada contra Apple después de que el FBI haya logrado desbloquear y acceder al teléfono iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, que acabó con la vida de catorce personas en diciembre de 2015.


"El Gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y, por lo tanto, ya no se requiere la asistencia de Apple", ha indicado el Departamento de Justicia a través de un comunicado. El organismo había recurrido a la justicia para que obligase a la empresa a desbloquear el dispositivo.


El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha mostrado en varias ocasiones su negativa a cumplir la solicitud de una juez estadounidense para ayudar al FBI, al entender que amenaza la seguridad de los clientes y tiene "implicaciones que van más allá de ese caso legal".


El iPhone 5C era propiedad de Syed Rizwan Farook, uno de los terroristas que participó en el tiroteo de San Bernardino. Por el momento se desconoce cómo ha logrado el Departamento de Justicia desbloquear el teléfono y cuáles son los datos que han podido rescatar, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión