Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​Uno de los terroristas de Bruselas transitó por Italia hacia Grecia en 2015

En Grecia se encontró con Salah Abdeslam, el presunto organizador de los atentados de París.

Efe. Roma Actualizada 28/03/2016 a las 13:38
Etiquetas
Imágenes de Jalid (en la parte de abajo) y Brahim el Bakraui y de Najim Laachraoui (en el centro) tomadas por las cámaras del aeropuerto.Efe

Uno de los presuntos autores de los atentados de Bruselas, Jalid El Bakraoui, llegó al aeropuerto de Treviso, en el noreste de Italia, el 23 de julio de 2015 procedente de Bruselas y el día siguiente viajó a Atenas, según fuentes de los servicios antiterroristas italianos citados por el canal 'Sky Tg24'.

Según esta información, el presunto terrorista suicida del metro de Bruselas, hermano de Ibrahim el Brakaoui, responsable del atentado en el aeropuerto de Zaventem, aterrizó en Treviso con un vuelo de la compañía irlandesa Ryanair procedente de Bruselas.

El billete había sido comprado con una tarjeta de crédito a nombre de Abderahman Benamor y el documento para el embarque que presentó El Bakraoui era un documento de identidad belga.

El terrorista suicida en los atentados de Bruselas del pasado martes pasó la noche del 23 al 24 de julio en un hotel del aeropuerto de Venecia y al día siguiente viajó hacia Atenas.

Según los investigadores, en Grecia se encontró días más tarde con Salah Abdeslam, el presunto organizador del aparato logístico de los atentados del 13 de noviembre de París y arrestado hace unos días en el barrio de Molenbek en Bruselas.

Ya era conocido que a finales de julio y principios de agosto, Abdeslam también se encontraba en Italia y desde Bari, en el sur del país, se embarcó hacia Atenas. 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual